Córdoba

La Hermandad Universitaria expondrá una réplica de la Sábana Santa

Blas Jesús Muñoz. La Hermandad Universitaria se halla inmersa en las actividades preparatorias de cara a su próxima estación de penitencia, a través de una serie de actividades que se vienen desarrollando a lo largo de estos días.

Así las cosas, además del Ciclo de Conferencias del que les hemos venido informando en Gente de Paz, en fechas recientes, el Consiliario de la corporación del Martes Santo, Rvdo. Fernando Cruz Conde y Suárez de Tangil, ha adquirido una réplica a escala 1:1 de la Sábana Santa.
Dicha pieza posee un valor no solo material, sino de orden netamente devocional y pasará a formar parte del patrimonio de la Basílica del Juramento de San Rafael, donde la cofradía de la Universidad tiene establecida actualmente su sede.
Entre tanto, la réplica se expondrá en la Fundación Miguel Castillejo del 11 al 18 del presente mes. Si bien, su bendición tendrá lugar el próximo día 4 de mayo, Fiesta de la Sábana Santa. Contando con la particularidad de que solamente será bendecida por el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup