Pentagrama, Sevilla

La insostenible situación de la Banda Municipal de Los Palacios

Antonio Botella. Durante los últimos días se ha tratado con bastante frecuencia en algunos medios de comunicación y en las más reconocidas redes sociales, la compleja situación en la que se localiza la Banda de Música de la Asociación Fernando Guerrero, de la localidad de Los Palacios y Villafranca, a causa de unos impagos por parte de la propia alcaldía.

En un extenso comunicado difundido por la banda sevillana se puede observar la elevada deuda que mantiene el ayuntamiento con ésta, y que asciende hasta 63.500 euros; una cifra que arrastraría la banda en estos últimos 7 años de convenio local. Desde la junta directiva se culpa tanto al alcalde como al delegado de festejos, quienes «en ningún momento han querido llegar a un acuerdo en común para aliviar la exasperante situación».
Por ello, la formación acordó en asamblea extraordinaria el no acompañamiento musical a la Virgen de las Nieves, Patrona de Los Palacios, durante la salida procesional celebrada ayer noche por las calles del municipio. Ante dicha negativa, la corporación municipal firmó a menos de veinticuatro horas para la procesión un contrato con la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor para desempeñar la función que llevaban realizando los músicos palaciegos cada 5 de agosto.
Tras conocerse la posición en la que se halla la asociación, numerosos mensajes de apoyo han sido emitidos a través las redes sociales, en especial, transmitidos por bandas del mismo género musical. Maestro Tejera, La Soledad de Cantillana o La Filarmónica de Conil son algunas que se han solidarizado con la Municipal de Los Palacios y han deseado la pronta resolución de tal asunto.
Como indican desde la formación palaciega, «seguimos ensayando, querríamos tocar tras nuestra Patrona, solo pedimos que nuestro alcalde se digne a escucharnos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.