Córdoba, 🎶 Pentagrama

La intensa agenda cofrade del fin de semana en Córdoba

Raquel Medina. Este tercer fin de semana de Cuaresma nos trae a Córdoba una agenda muy completa de actos celebrados por nuestras Hermandades. Así pues, hoy viernes, termina el Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno y continúan los de las Hermandades del Caído, de la Paz, de la Esperanza, de la Merced  y de la Buena Muerte, concluyendo todos el próximo domingo, 8 de marzo con la correspondiente Fiesta de Regla o Función Principal de Instituto. Igualmente finaliza el Quinario conjunto que están celebrando las tres Hermandades que tienen su sede canónica en la parroquia de La Trinidad y el de la Hermandad de la Vera Cruz, que en el día de hoy, celebrará un concierto por su XXV Aniversario de Estación de Penitencia a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced del Viso del Alcor y presentará el cartel de este Lunes Santo.

Hoy, primer viernes del mes de marzo, en el Barrio Madre, el de San Lorenzo, los cofrades tienen dos citas importantes: los besapiés del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y el de Nuestro Padre Jesús Rescatado. En el Santuario de María Auxiliadora, la Imagen del Señor Prendido también estará expuesto en Solemne Besamanos, celebrándose el III Pregón de la Juventud que, en esta edición, correrá a cargo del hermano salesiano Jesús Ortigosa Brun, acompañando musicalmente la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena. 
Al otro lado de la ciudad, concretamente en la parroquia de la Merced, tendrá lugar la II Exaltación del Nazareno organizada por la hermandad de la Sangre, y que tendrá como exaltador a D. Juan Luis Sevilla Bujalance. En este acto, la música correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Esperanza.
El sábado día 7 de marzo, la Hermandad del Nazareno concluirán sus cultos con su Fiesta de Regla y se celebrará el I “Certamen Benéfico de Bandas” organizado por la Hermandad de las Penas de Santiago. Este acto se desarrollará en en el patio de la Asociación de Vecinos San Basilio y dará comienzo alrededor de las 12:00 horas.
Una de las bandas participantes, concretamente la Agrupación Musical La Fe de Posadas, ofrecerá un concierto en la parroquia de San Andrés, tras la finalización del último día de Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas y se desvelará el cartel que anuncie la llegada del Domingo de Ramos de la Hermandad.
Al otro lado de la ciudad, concretamente en la parroquia de San Antonio de Padua, la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas, ofrecerá un concierto ante sus Titulares, a partir de las 21:00 horas, estrenándose la marcha “Sentimientos desde la nostalgia”, de Pedro Pacheco Palomo.
En la Basílica de San Pedro, la Hermandad de La Misericordia, homenajeará a D. Francisco Melguizo, con un concierto a cargo de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza y la Capilla Musical de la hermandad de la Misericordia, estrenándose también la marcha “Cristo de la Misericordia”, composición de José Albero.
El domingo, 8 de marzo, aparte de las correspondientes Fiestas de Regla, a las 13:00 horas, en la parroquia de la Trinidad se bendecirá un busto de Monseñor Antonio Gómez Aguilar, párroco de La Trinidad y fundador de sus obras sociales.
Tras la Fiesta de Regla de la Hermandad de la Esperanza, tendrá lugar la la Exaltación Gitana a sus Titulares y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, ofrecerá un concierto.
El grupo joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha organizado la I Gymkhana Cofrade, que comenzará a las 17:00 horas en la plaza de Las Tendillas y en San Nicolás de la Villa y San Cayetano, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestro Padre Jesús Caído, estarán expuestos en Solemnes Besapiés respectivamente.
Igualmente, a la otra orilla del Guadalquivir, en la parroquia de San José será Nuestro Padre Jesús de los Reyes quien está en Solemne Besamanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup