Córdoba

La Juventud Cofrade honra a su patrón

                  



Eva M. Pavón. El próximo día 27 de Diciembre se celebra el día de San Juan Evagelista, patrón de las Juventudes Cofrades. El discípulo amado de Jesús y el más joven de todos ellos, está muy presente en la iconografía de las Hermandades de Pasión y es reconocido por su atuendo verde y rojo signo de juventud y martirio y su representación con el águila por la gran espiritualidad de su evangelio. Fue uno de los apóstoles preferidos de Jesús, junto a Pedro y Santiago, y es el único que se hace presente en el Calvario junto a la Virgen María y quien la cuida hasta su gloriosa subida al cielo.
Por todo ello, son numerosos los grupos jóvenes de las cofradías de toda Andalucía que este próximo fin de semana, una vez concluidas las celebraciones de la Navidad, celebrarán misas en su honor.
En la Hermandad de la Merced se celebrará una misa el sábado 26 de Diciembre a las 12:30 h. y posteriormente habrá una convivencia en la casa de hermandad. La corporación mercedaria invita a todas las juventudes cofrades cordobesas a participar en dicho acto.
La Hermandad del Cristo de Gracia, a través de su grupo joven, celebrará la eucaristía en honor de San Juan Evangelista el Domingo 27 de Diciembre a las 13:15 h. en su la parroquia de los Padres de Gracia.

Así mismo la Hermandad de la Sangre (Cister) realizará una misa en honor a su titular, San Juan Evangelista, el domingo 27 de diciembre a las 11:00 h.

También las Hermandades del Descendimiento y Pasión rendirán culto a San Juan en sus respectivas sedes canónicas este domingo a partir de las 12 y las 20 horas respectivamente.

Finalmente la Hermandad de las Penas de Santiago rendirá honores al discípulo amado este domingo en una eucaristía celebrada en su honor a partir de las 12 horas.








Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.