Sin categoría

La Macarena lucirá el manto camaronero y la saya de volantes

Una de las publicaciones que los cofrades esperan con impaciencia y que anuncian la cercanía de la Semana Santa es la publicación de la saya y manto que lucirá Nuestra Señora de la Esperanza Macarena en la madrugá.
Para este año, tan especial, en el que se cumplen 50 años de su Coronación y está celebrando su Año Jubilar, la Junta de Gobierno de la corporación sevillana, ha decidido que la Imagen luzca la saya de volantes, presentada su restauración el pasado martes, y el manto camaronero.
Este manto, también conocido como el Manto de malla, fue diseñando por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1900, y debe su nombre a su parecido con las redes que los peescadores utilizan para la captura de este animal. Es el más antiguo que posee la Virgen y es de estilo neorrenacentista, realizado en terciopelo verde con bordado en oro fino sobre malla de oro. En él se puede leer «Esperanza Nuestra» portada por varios ángeles bordados, junto con motivos vegetales bordados en seda de colores.
Referente a la túnica del Señor la Hermandad ha hecho público que lucirá la túnica de los cardos, también diseñada por Juan Manuel Ojeda de 1889.
Raquel Medina Rodríguez






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.