Sin categoría

La Magna de Cabra comienza oficiosamente

Antonio Botella. Varios días nos separan de la celebración de la Procesión Magna de Cabra. Y es por ello que las diversas cofradías egabrenses ultiman los detalles finales en estas jornadas con el propósito de engrandecer en mayor o menor medida este acontecimiento histórico para el municipio, y que, a la postre, servirá para vivir una fecha para el recuerdo.
Así las cosas, tres hermandades realizarán este jueves un traslado con sus respectivas Imágenes, comenzando desde sus templos y concluyendo en los espacios habilitados para la salida en dicho acto. Y es que cinco de los once pasos procesionales efectúan su salida en Semana Santa desde la Parroquia de Asunción y Ángeles, zona inhabilitada para éstas dado que, en este enclave, se instalará un altar con la Virgen de la Sierra, Patrona de la localidad. Un aspecto que ha causado un breve «exilio» en distintas sedes.
Por tanto, en este 17 de septiembre se producirán los siguientes traslados:
Hermandad de la Piedad
Salida de la Iglesia de San Juan Bautista del Cerro (21.00 horas), Fuente, Plaza de San Agustín, Alcalá Galiano, Muñiz Terrones, Parrillas, Barahona de Soto, Redondo Marques, Arquilla y Plaza de Toros.
Hermandad del Rocío de Pasión
Salida de la Iglesia de San Juan de Dios (21.00 horas), Cervantes, Muñiz Terrones, Parrillas, Barahona de Soto, Redondo Marques, Arquilla y Plaza de Toros. 
Hermandad de la Oración en el Huerto
Salida de la Parroquia de la Asunción y Ángeles, (21.30-22.00 horas), Mayor, Plaza Vieja, Tinte, Platerías, Gonzalo Silva, Huertos, Cuesta del Avellano, Toledano, Plaza de Santa María la Mayor y Capilla de El Descendimiento.
Por otro lado, la Hermandad de Columna y Caridad efectuará el traslado del Amarrado a la Columna y Azotes y de la Virgen de la Caridad mañana viernes, a partir de las 22.00 horas, siguiendo el itinerario citado a continuación: Salida de la Parroquia de la Asunción y Ángeles, Mayor, Plaza Vieja, José Solís, Terzuela, Mires, Pedro Gómez, Palomas, Juan Grande, Tejar y José Solís.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup