Sin categoría

La marcha mas cordobesa suena en Málaga



Blas J. Muñoz.  El Cristo de la Salud camina por las calles de Málaga, a su paso por Trinidad. Suena  la Agrupación Musical Vera Cruz de Campillos, una de las formaciones más reputadas de la provincia de la capital costasoleña y, la marcha interpretada es una de las que, cualquier cofrade cordobés reconocería casi al instante.

Se trata de «Oración», obra de José Manuel Mena Hervás dedicada a la Hermandad del Huerto de la capital de Los Omeyas. Sin duda, se trata de una pieza que, en la memoria colectiva de la Semana Santa cordobesa se asocia al Señor de San Francisco caminando bajo los sones de otra agrupación musical de renombre, como lo es la de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba.
Málaga y la ciudad del Guadalquivir se unen en los siguientes minutos por el vínculo inconfundible de la devoción plasmada sobre el pentagrama en el vídeo que, a continuación, les reproducimos. Es tiempo de oración, la hora de dejarse llevar y disfrutar de una obra que es más que una marcha, un versadero emblema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.