Córdoba

La Merced prepara el Año de Cristo Redentor

Con el último sábado de cada mes son muchas las hermandades que celebran sus sabatinas mensuales. La Hermandad Sacramental de La Merced es una de ellas, celebrando la liturgia el próximo sábado a las 20:00 horas, presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Moreno Pozo, Párroco de San Antonio de Padua y Director Espiritual de la Hermandad. Una celebración que se hará en presencia de Ntra. Sra. de la Merced magníficamente ataviada por su vestidor, Antonio Villar, para la Presentación de Jesús al templo (Fiesta de la Candelaria), tal y como muestran las fotografías que ilustran este artículo realizadas por Serio Linares.

Además la corporación mercedaria se encuentra inmersa en el marco preparatorio del Jubileo 2018, Año de Cristo Redentor. De acuerdo al calendario de celebraciones jubilares, establecido por la Comisión Preparatoria del Jubileo 2018 en su reunión de 2010, cada uno de los tres años previos a la fecha giraría en torno de los tres pilares fundamentales de la espiritualidad mercedaria: San Pedro Nolasco, Nuestra Madre de la Merced y cierra el trienio el año de Cristo Redentor.

En este sentido, el objetivo fijado para este año es el de revitalizar la identidad redentora de la Orden dando centralidad a la figura de Cristo Redentor, como Maestro y Modelo de nuestro ser y quehacer en la Iglesia.

Fotos Sergio Linares

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup