Cádiz, 🎶 Pentagrama

«La Misericordia de Dios», nueva marcha para la Palma de Cádiz

Redacción. La Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada, Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas, del populoso barrio de la Viña, en Cádiz, está a punto de adentrarse en la celebración de un acontecimiento muy importante y destacado para su historia, como será el año santo extraordinario y jubilar de la Misericordia, tal y como ha anunciado el Papa Francisco.

Con motivo de esta conmemoración, la corporación Viñera verá incrementado su patrimonio musical en número y calidad. Bajo el título «La Misericordia de Dios» el prestigioso músico y compositor Valenciano y residente en nuestra ciudad hermana de San Fernando (Isla de León), el maestro José Ribera Tordera, realizará una marcha procesional para ser interpretada por banda de música de plantilla completa. Una composición que tendrá un carácter completamente diferente al que se prodiga entre las actuales de la Hermandad.
«La Misericordia de Dios» será una marcha procesional de corte serio, correspondiente a la iconografía de Cristo muerto en la cruz. Una composición musical que describirá esos momentos íntimos y devocionales más profundos y personales de la fé cristiana. Una marcha procesional descriptiva de esa multitud de vivencias que los hermanos y devotos del Santísimo Cristo de la Misericordia sienten cada Lunes Santo al ver a su Dios transcurrir por las calles del Barrio de la Viña. Música inspirada en los cientos de devotos que hacen Estación de Penitencia tras la cruz del barrio, en los cientos de hermanos que visten su hábito nazareno azul terciopelo, en cada rezo, petición y saeta.
José Ribera Tordera es uno de los más prestigiosos músicos de la Provincia de Cádiz. Músico militar nacido en la bella localidad de Torrent (Valencia) ha compuesto diversas marchas procesionales, entre las más destacadas podemos encontrar «Caridad para mi hijo» esta interpretada en la Semana Santa de localidades como Cádiz, Sevilla, Málaga, Jerez o Córdoba entre otros muchos puntos de la geografía española u otras composiciones como la más reciente «Calvario», «La Piedad» o «Nazareno de Pasión» son solo algunas de ellas.
Texto e imagen: Archicofradía de la Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup