Córdoba

La otra Hermandad que rinde tributo a la Merced


Blas Jesús Muñoz. El mes de septiembre no cabe duda de que está resultando prolífico, en cuanto a celebraciones cultuales y salidas profesionales se refiere. Sirvan como ejemplo los cultos consagrados a imágenes como las de las vírgenes de la Estrella, Piedad, Nazarena, Caridad o Lágrimas, entre otras. Así como las salidas de Fuensanta o Villaviciosa, así como las venideras de Socorro o la de los Titulares de la Hermandad de Jesús Caído.
Sin embargo, también son más que reseñables los cultos que la Hermandad de la Merced esta llevando a cabo con motivo de la festividad de la bella imagen Mariana que gubiara Francisco Buiza. Una celebración que no sólo será conmemorará por la corporación de San Antonio de Padua.
Se trata de la Hermandad de la Quinta Angustia, la cual con motivo de tan señalada festividad y a tenor de que la Virgen de la Merced es Cotitular de esta Pro Hermandad, ha dispuesto un atavío mercenario para que así luzca durante estos días María Santísima de la Quinta Angustia.
Así las cosas, la Santísima Virgen ya resplandece vestida con un terno confeccionado por las Damas Camareras de la corporación, así como por la hermana de la misma, Antonia Gonzalez Luque.









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.