Córdoba, 💚 El Rincón de la Memoria

La Paz y Esperanza recupera su antigua imagen de San Juan Evangelista


Blas Jesús Muñoz. En la actualidad obraba en poder de la Hermandad del Buen Suceso, si bien no procesionaba desde que la corporación de San Andrés remodeló las imágenes del misterio y lo sustituyó por la talla que actualmente ocupa su lugar el Martes Santo, obra de Miguel Ángel González Jurado.

En una información emitida oficialmente por la junta de gobierno, la Hermandad de la Paz y Esperanza ha anunciado que recupera la imagen de San Juan Evangelista que procesionaba junto a Nuestra Señora de la Paz y Esperanza.
De esta manera, la corporación de Capuchinos se ha marcado recuperar el patrimonio sentimental de la cofradía y, a su vez, ha anunciado que también ha recuperado los antiguos respiraderos del paso de la Paloma de Capuchinos. Los mismos pasan a engrosar de nuevo el inventario de la cofradía, ya que, hasta la fecha, obraban en poder de la hermandad homónima de Lucena.
Sin duda, una interesante iniciativa que trata de recuperar estratos de la historia viva de la corporación del Miércoles Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup