Sin categoría

La Quinta Angustia comienza la talla de N.P.J. en su Soberano Poder

La Pro Hermandad de la Quinta Angustia con Sede Canónica en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, firma el contrato de ejecución de la imagen de su Titular.
Redacción. Hoy 15 de julio de 2016 en la Sede Canónica de la Pro Hermandad, la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, y a los pies de la Imagen de María Santísima de la Quinta Angustia, Titular Mariana de la Corporación; se ha producido la rúbrica del contrato de ejecución de la talla de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder entre el Hermano Mayor, D. Manuel Higuera Tejero y los Imagineros encargados de la realización del Proyecto, D. Juan Jiménez González y D. Pablo Porras Castro. La firma se realizó ante los miembros de la Junta de Gobierno y con las bendiciones del Director Espiritual D. Pedro Castelo Luna y del Rector de la Sede Canónica de la Corporación D. Valeriano Orden Palomino. Ambos imagineros son autores también de la imagen de María Santísima de la Quinta Angustia, bendecida en junio de 2013, y Titular Mariana de la Pro Hermandad.

Se consigue lograr de esta manera uno de los principales anhelos de la Pro Hermandad, realizar el encargo de la Imagen del Titular de la Corporación, Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, un nazareno de gran talla, en movimiento y con la cruz al hombro. Titular que se suma, a los tres a los que la hermandad ya rinde culto, el Santísimo Cristo de la Merced, María Santísima de la Quinta Angustia y Nuestra Señora de la Merced.
Varias son las imágenes que estos jóvenes cordobeses han tallado para la geografía cordobesa, siendo una de sus últimas obras, el Santo Cristo Yacente, bendecida por el Excmo. Y Rvdo. Sr. Obispo de la Diócesis, D. Demetrio González,  en la S.I.C..
En palabras de D. Manuel Higuera Tejero, Hermano Mayor de la Pro Hermandad, “nos encontramos muy contentos e ilusionados por este paso tan importante y con el que todos los hermanos llevamos soñando tanto tiempo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.