Sin categoría

La Quinta Angustia recibe el nombramiento oficial de Pro Hermandad

Guillermo Rodríguez. Resulta emocionante ser testigo de la pequeña gran historia que rodea a las hermandades. Somos muchos los cofrades que hemos sido receptores del mensaje transmitido por las generaciones que nos precedieron que nos habla de orígenes perdidos en el tiempo, o de épocas de posguerra y penuria traducidas en devoción mariana, o del esfuerzo de unos pocos que terminó cuajando en una maravillosa realidad. Sin embargo pocas veces tenemos la oportunidad de ser partícipes de la crónica colectiva que alimentará la memoria y se convertirá en historia.
Hoy, los cordobeses contemporáneos tenemos la infinita suerte de estar viviendo una explosión de nuevas corporaciones que han surgido y se van desarrollando poco a poco en diversos puntos de la ciudad de San Rafael, cuajando paulatinamente para convertirse en parte sustancial de nuestro universo cofrade.
Una de las futuras hermandades que mayor interés despierta en los últimos tiempos, por su buen hacer y el cuidado del detalle y por el convencimiento de sus dirigentes de que es la presencia en los medios de información uno de los cauces necesarios para alcanzar el crecimiento preciso para alcanzar el objetivo que atesora el destino, es la Quinta Angustia, que el pasado 15 de abril, en la sede del Obispado de la Diócesis de Córdoba y de manos del Ilmo. Sr. D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Vicario General y Moderador de la Curia, una vez superados todos los trámites eclesiásticos necesarios, recibió el nombramiento oficial de Pro Hermandad realizado por la Autoridad Eclesiástica.
Un paso más en el camino emprendido por esta joven corporación «hacía un futuro magnífico, siempre siguiendo las indicaciones y enseñanzas de la Santa Iglesia Católica y con un compromiso Cristiano y de Fe Verdadero, que nos haga transmisores del Evangelio a todo nuestro entorno» tal y como ha manifestado la junta de gobierno de la Pro Hermandad en una nota de prensa remitida a esta redacción». 
Hoy, la Córdoba Cofrade tiene un motivo añadido para congratularse. Una nueva hermandad se vislumbra en el horizonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup