Córdoba

La Sagrada Cena pretende hacer estación de penitencia en la Catedral

Antonio Botella. Como ya les hemos informado en Gente de Paz, Miguel Ángel Bonilla Fernández ha presentado la única candidatura para regir a la Hermandad de la Sagrada Cena, de Córdoba. Una hermandad cuyo cabildo de elecciones se celebrará el próximo 20 de septiembre, o lo que es lo mismo, dentro de dos semanas. Debido a ello, el candidato ha creado un espacio web para exponer, entre otros asuntos, su carta de presentación ante los hermanos de esta cofradía de Poniente.

Así las cosas, dentro de los numerosos proyectos e ideas que tiene en mente la nueva junta de gobierno, se encuentra la incorporación de la Santa Iglesia Catedral en el itinerario que realiza esta hermandad en la jornada del Jueves Santo. Tal objetivo permite cumplir «con nuestra estación de penitencia anual adorando al Santísimo Sacramento y manifestando nuestra unión incondicional al pastor de nuestra diócesis el Señor Obispo.
Asimismo, Bonilla Fernández ha expresado su pretensión en llegar hasta el Sagrado Templo durante el primer año de mandato, el cual correspondería con la Semana Santa de 2016. Por tanto, esta corporación sacramental alcanzaría la Catedral un cuarto de siglo después de que, en el año 2001, el cortejo saliese desde el interior de las naves catedralicias al no estar por entonces bendecida su sede canónica, la Parroquia Beato Álvaro de Córdoba.
De llegarse a producir este acontecimiento, serían veinticuatro las hermandades que harían su ofrenda ante el Santísimo en el transcurso de la Semana Santa. Un dato que aporta buena cuenta del interés de las cofradías en llegar hasta el primer Templo de la ciudad, puesto que en torno al noventa por ciento de las corporaciones penitenciales incluyen este punto en sus respectivos recorridos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup