Córdoba, Costal

La Santa Faz convoca a sus dos cuadrillas

Carlos Gómez. Se van cumpliendo jornadas camino de la conclusión del intenso 2016 y las cofradías continúan concretando sus calendarios con vistas al año venidero con la mirada puesta en la próxima Semana Santa. Así, la hermandad de la Santa Faz ha convocado a los hombres que forman parte de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Trinidad para la igualá que servirá de pistoletazo de salida para la preparación del próximo Martes Santo.

Los costaleros de la cuadrilla que dirige Antonio Cano Castiñeira, están convocados para el próximos 14 de enero, a las 12:00, en la casa hermandad de la calle Sánchez de Feria y los hombres del palio que estarán a las órdenes de Luís Miguel Carrión han sido citados el viernes 16 de diciembre, a las 21:00, en el antiguo Colegio Trinidad II, frente a la Parroquia.

Cabe recordar que hace apenas una semana tuvo lugar una convocatoria en el salón de actos de la Casa Parroquial «Carmen Márquez Criado», cuyos destinatarios eran los miembros de la cuadrilla del paso de palio para realizar la Presentación del nuevo capataz, Luís Miguel Carrión, que sustituye en su puesto a Carlos Lara. Un evento que debía servir para «transmitir los criterios y fechas para la igualá de la cuadrilla de cara a la Estación de Penitencia de 2017».

Como ya adelantamos en este medio, la convocatoria tuvo una escasa asistencia, según apuntaron diversas fuentes a las que tuvo acceso Gente de Paz, lo que no es óbice para que la situación se invierta el día de la igualá, no olvidemos que la cita no fue más que una presentación, si bien es cierto que resulta extremadamente llamativa la poca afluencia y que sea, en cierto modo inevitable, que se relacione este hecho con el presunto malestar generado en amplios sectores de la cuadrilla, a resultas de la destitución de Lara. El próximo 16 de diciembre comenzará a desvelarse la duda.

Foto Antonio Poyato