Sin categoría

La Santa Faz presentará estrenos de profundo calado

Blas J. Muñoz. La Semana Santa de 2016 presentará más que interesantes novedades en diversos apartados, como el de sobra conocido del paso de la totalidad de las hermandades por la Catedral. Mientras que en el plano patrimonial algunas cofradías de la capital pondrán de largo estrenos de calado, como es el caso de las nuevas túnicas que lucirán tanto el Señor de la Sentencia como el de las Penas de San Andrés, ambas emanadas de la creatividad de Rafael de Rueda.
Otra de las corporaciones que, desde hace varios años ha querido contar con el arte de este diseñador cordobés, no es otra que la de la Santa Faz, cuyo futuro palio (prevista la terminación de sus bambalinas para 2018) se debe al diseño de Rafael de Rueda y cuyo espectacular frontal ya es una célebre realidad. La cual seguirá llamándose el próximo Martes Santo, gracias al estreno de un novedoso Senatus, ideado por el creador del Cartel de Semana Santa, que ha elaborado y donado a la hermandad de la Trinidad, el astigitana Jesús Rosado Borja.
Una pieza en la que sobresale el Águila, proveniente de un paño de catafalco decimonónico, del cual se extrajeron los bordados que exornan la túnica del Señor de la Santa Faz. Una pieza que sorprenderá en su diseño, además, por estar concebida al aire las partes que no están bordadas, dejando una sensación que se adecúa a la perfección con la época que representa.
Cruz de Guía y Varas
Diseñadas por José Manuel Bernet Cabeza y bajo la dirección del antedicho Rafael de Rueda, las nuevas Varas de Presidencia del Palio se ajustan al estilo de las nuevas bambalinas que, próximamente, cobijarán a María Santísima de la Trinidad. Toda vez que la cofradía presentará otro estreno más de renombre.
En este último caso se trata de la terminación y remodelación de la Cruz de Guía. De esta manera se durarán en oro fino las molduras que rodean el perímetro de la misma. Así mismo se incorporará a la misma un Paño de Verónica pintado u donado por Rafael Cervantes. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.