Sin categoría

La semana de las cofradías de San Lorenzo



Blas J. Muñoz. En la jornada de este domingo día 10 daba comienzo a una especial semana para las hermandades y, en definitiva, para la comunidad parroquial que integra la Real Iglesia de San Lorenzo. Se iniciaban unos cultos conjuntos de las distintas corporaciones -con motivo del Año de la Misericordia- que observan su correlato en el altar que preside el templo fernandino.

Con el Cristo del remedio de Ánimas en el entro del ara, acompañado por el Señor del Calvario, el de los Reyes, Humildad y Nuestra Señora de Villaviciosa enmarcada en un dosel anexo, el Quinario conjunto de las devociones que atesora San Lorenzo guarda cierto paralelismo con el que pudimos disfrutar en la Cuaresma de 2015 en la Iglesia de la Trinidad (Santa Faz, Perdón, Salud y Providencia).
Como señalábamos al comienzo, nos encontramos en el umbral de una semana sumamente especial para Parroquia y feligresía que culminará este sábado 16, cuando las antedichas imágenes procesionen en andas por las calles de un barrio que contemplará la salida extraordinaria de uno de los templos más cofrades de Córdoba y que volverá a recuperar, al menos en parte, la fisionomía de la reciente Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.