Almería

La Semana Santa de Almería tiene una nueva cofradía

El pleno de hermanos mayores de la Agrupación de Hermandades y cofradías de Almería, celebrada la noche del lunes 23 de enero de 2017, ratificó la incorporación de la Hermandad del Calvario, a los días de la Semana Grande, colocándose así entre las cofradías del Miércoles Santo. De este modo, Prendimiento, Estudiantes y Calvario deben acompasar sus itinerarios para escribir así los sones del nuevo Miércoles Santo almeriense.

Esta noticia supone un gran avance en la vida de la Hermandad, que ya estaba muy involucrada en la importante labor evangélica que desempeñaban en el barrio de Pescadería y un gran paso que sin duda, dejará una enorme huella en la historia de la Cofradía.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Mar, Nuestra Señora de las Lágrimas y San Juan Evangelista en el Monte Calvario, fue fundada por antiguos miembros de la hermandad de las Angustias, que daban culto al antiguo paso del Calvario de esta cofradía almeriense, en el año 2006 en la Iglesia de San Roque, en el popular barrio de Pescadería (antiguo barrio del Aljibe musulmán).

Será acompañado musicalmente en 2017 por la Banda de CCyTT Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar (Granada). Todas las imágenes son del escultor Miguel Bejarano Moreno, el Cristo de 2006; la Virgen de las Lágrimas en 2012 y San Juan de 2014. El único paso que procesiona esta cofradía representa el momento en el que Jesús, clavado en la cruz, entrega a su Madre al discípulo amado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup