Málaga

La Semana Santa tuvo un impacto económico en Málaga de 29 millones

La Semana Santa de Málaga ha tenido un impacto económico de 29 millones de euros, cinco millones más que en 2013, según ha dicho el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que ha asegurado que ha sido «la mejor desde hace muchos años».
El regidor malagueño ha indicado en declaraciones a los periodistas que los datos estadísticos son «muy positivos» y han confirmado que durante estos días Málaga ha sido «una ciudad de éxito» desde el punto de vista turístico.
La ocupación desde el Jueves Santo fue cercana al 98 por ciento, ha apuntado el alcalde malagueño, que ha añadido que el promedio de los diez días es de casi el 90 por ciento de ocupación, lo que supone cuatro puntos más que el año pasado.

De la Torre ha señalado que se han superado las 60.000 pernoctaciones hoteleras, un 20 por ciento que en 2013, mientras la estancia media por turista fue de 4,9 días.
Por otro lado, la presencia de cruceristas ha supuesto un crecimiento de 160 por ciento. «En definitiva, Málaga ha demostrado que durante la Semana Santa es una ciudad que turísticamente va a más», según De la Torre, que ha dicho que como destino turístico español ha aumentado un 14 por ciento en lo que va de año.
El alcalde ha detallado que esto se debe a que «hay una serie de atractivos que se van sumando» como puede ser el cultural, los congresos, los cruceros o la gastronomía, que influyen a la hora de elegir Málaga.
Asimismo, ha dicho que cada vez se hacen más reservas a través de internet, motivo por el cual hay que seguir trabajando en este campo y ha agregado que aunque ha crecido más el turismo extranjero que el nacional, se ha notado un crecimiento de este último.

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