Advertisements
Córdoba

La Virgen de la Cabeza de El Carpio peregrinará hasta la Catedral de Córdoba

Eva Martín. Será el próximo mes de diciembre cuando la Virgen de la Cabeza de El Carpio peregrine a la Santa Iglesia Catedral en muestra de agradecimiento por la Coronación de la que será objeto en octubre de este mismo año. Una visita que se convertirá en una cita histórica, por el significado implícito, para los devotos de la Morenita y de todos los vecinos de la localidad cordobesa.

Fue el pasado 4 de noviembre cuando El Carpio recibió el decreto para la Coronación Pontificia de la Virgen de la Cabeza. Un decreto que consumaba el sueño de todo un pueblo y el anhelo de coronar a su Reina. Aquél día, los máximos representantes de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza de El Carpio de Córdoba se reunieron con el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, con motivo de la coronación pontificia de su titular. En la reunión el Obispo les hizo entrega del decreto de dicha concesión. Una ceremonia de coronación de la Virgen tendrá lugar el 14 de octubre del 2017.

Dos meses y medio después. el Palacio Episcopal ha acogido una rueda de prensa, para presentar la programación de los actos que se van a llevar a cabo con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Cabeza de El Carpio. En la que ha estado han estado presentes el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, el Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, Pedro Jurado, como miembro de la Comisión Organizadora, Jesús Zurita y el Consiliario de la Hermandad, Antonio Mora.

La Hermandad ha presentado el trabajo realizado desde que recibieron la el decreto aquél histórico 4 de noviembre, que culminará el 14 de octubre del 2017 con la coronación pontificia de la virgen que se llevará a cabo en la plaza de la Constitución de la localidad y estará presidida por el Obispo.

En su intervención, don Demetrio Fernández ha afirmado que los feligreses de El Carpio le han venido insistiendo en este deseo de coronar a la Virgen siendo este gesto “el beso de amor de un creyente a su madre”. “Un pueblo entero, un pueblo creyente que se une en un solo abrazo de amor hacia la Virgen Santísima”, ha continuado.

Por su parte, el Consiliario de la Hermandad también ha recalcado la labor caritativa y la misión evangelizadora pues “una de las perlas más bonitas de la coronación será la obra de un centro parroquial que era un antiguo convento de las Hijas del patrocinio de María”.

Foto Diócesis de Córdoba

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup