Sevilla

La Virgen de la Encarnación tiene un nuevo exaltador

Jesús Pérez. Las últimas semanas están siendo muy prolíficas en lo que a noticias de nombramientos de pregoneros y exaltadores en la ciudad de Sevilla se refiere. Es el caso de la Hermandad de la Candelaria que ha elegido a Oscar Gómez Ortega como protagonista del XVII Pregón del Cofrade, previsto para el próximo mes de abril o la Resurrección cuya junta de gobierno acordó hace unos días que el capataz del paso Santísimo Cristo de la Sagrada Resurrección, Javier Prieto Moreno, fuese el próximo pregonero de la cofradía. También la corporación de Santa Marina eligió en las últimas jornadas a Laura Llano González como pregonera de la Juventud.

Así mismo, los Servitas ha designado a Juan Manuel Labrador Jiménez para pronunciar la meditación ante su Titular el Santísimo Cristo de la Providencia, el próximo 18 de Febrero, mientras que la Archicofradía Sacramental de Pasión acordó aprobar la propuesta elevada por la Diputación de Juventud para que Pedro Domínguez Fernández pronuncie la próxima Cuaresma la Meditación ante la sagrada imagen  de  Nuestro  Padre  Jesús  de  la  Pasión, un acto  que  viene  celebrándose desde el año 2006. Noticias todas ellas que evidencian la importancia que ha venido adquiriendo en los últimos años los diversos pregones que preñan el calendario cofrade de Sevilla.
Hoy ha sido la Hermandad de San Benito quien ha notificado a través de sus medios oficiales de información la designación de José Antonio Hoyos González como Exaltador de Nuestra Señora de la Encarnación, titular mariana de esta corporación. Un nombre que quedará para siempre unido al de grandes cofrades que han pronunciado esta exaltación como Pascual González, José Candela, Maruja Vilches, Víctor García-Rayo o Lutgardo García.
Foto M. J. Rodríguez Rechi

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup