Málaga

La Virgen de la Oliva de Málaga preside el altar mayor de su parroquia

Miguel Ángel Marín. La Pontifical, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental y Seráfica de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Nuestra Señora de la Concepción, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Oliva, conocida popularmente en Málaga como “El Huerto” ha decidido realizar una función solemne extraordinaria, en honor a Nuestra Señora de la Oliva con motivo del XX aniversario de la bendición de la imagen.

El 27 de este mes de Noviembre, la corporación comunicó a través de la red social twitter que esta imagen de gloria presidía el altar mayor de la Parroquia de los Santos Mártires, donde dicha hermandad tiene su sede canónica.
Durante el día de hoy, 28 de Noviembre, la imagen presidirá el altar mayor, y se realizara una solemne misa a las 20:00 horas que será oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad del Huerto, D. Felipe Reina.
No cabe duda de que la hermandad, conmemora esta efemérides con el alma puesta alrededor de una imagen, que no solo representa a la patrona del gremio de los olivareros, refundadores de dicha cofradía, sino también la consolidación dentro de la cofradía. Nuestra Señora de la Oliva fue bendecida hace veinte años para conmemorar los 75 años de unión entre la Hermandad del Huerto y de la Concepción Dolorosa.
Desde aquí, les invito a que compartan un momento de intimidad, sumido en el rezo y la celebración de la Santa Misa frente a Nuestra Señora de la Oliva en esta fecha que la hermandad sin duda alguna ha preparado con mucho mimo y detalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.