El Rocío

La Virgen del Rocío tendrá un nuevo traje

Raquel Medina. La noche del pasado día 3 de diciembre, fue presentado el programa de actos navideño que la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte llevará a cabo en estas fechas.
Junto a él, fue presentada la felicitación navideña, realizada, en esta ocasión, por el sevillano, Fernando Aguado Hernández, quien además, realizará el cartel oficial de la romería del Rocío 2015.
En dicha felicitación aparece la Sagrada Familia, mirando los progenitores al Niño Recién Nacido, Rey de Reyes, como personaje principal. Están situados a la puerta de la ermita rociera, deduciéndolo por la característica concha de la puerta principal. Asimismo, podemos decir que el autor, ha querido mostrar a una familia humilde, repleta de cariño y ternura, como es la Virgen del Rocío. Una Madre sencilla, que nos regalo todo su amor.
Igualmente se ha presentado un proyecto que, llenará de orgullo a la población rociera jerezana.
El bordador de Jerez, Fernado Calderón, deseaba realizar y regalar una saya a la Virgen del Rocío, pero al conocer la noticia los rocieros jerezanos, instituciones de la ciudad y fieles, hicieron suyo el proyecto, y se pusieron manos a la obra para que se regala no sólo la saya, sino también el manto y la ropa del Pastorcillo.
El diseño correrá íntegramente a cargo de Fernando Calderón, y será presentado el próximo día 12 del presente mes, en la Sala Cultural Compañía, a las 20:00 horas. Será un acto en el que estarán presentes todas las partes implicadas en dicho proyecto, desde las instituciones, hasta las Juntas de Gobierno de la Hermandad Matriz y la filial gaditana, acompañados por la Alcaldesa y el Delegado Diocesano de Hermandades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.