Jerez

La Yedra traslada a sus Titulares de sede


Antonio Botella. Los meses de verano -especialmente agosto- sirven a las hermandades para realizar diversas obras de mantenimiento y conservación en sus respectivas sedes canónicas, que cierran sus puertas al público hasta septiembre, fecha en la que tiene lugar el comienzo del nuevo periodo cofrade por parte de las cofradías.
Prueba de lo expuesto se puede observar actualmente en Sevilla, donde numerosos templos se encuentran en periodo de reformas aprovechando las reducidas visitas que se registran durante este tiempo estival. Asimismo, como ya dimos buena cuenta en Gente de Paz, la Hermandad del Caído, de Córdoba, se halla en unos trabajos de restauración en la capilla que presiden sus Titulares, motivo por el cual han sido trasladados a otro espacio de la iglesia que los acoge.
Otro traslado, aunque éste se producirá a una nueva sede, será protagonizado por la Hermandad de la Yedra, de Jerez de la Frontera. El mismo está previsto celebrarse el próximo martes, día 18 de agosto, a partir de las 21.00 horas, y que conducirá a las cuatro Imágenes que posee la corporación de la Madrugá hasta la Parroquia de Madre de Dios.
Dicho templo aguardará a las tallas mientras se efectúen las labores de reparación de la capilla, aspecto que ha propiciado tal efecto. Cabe mencionar que esta iglesia parroquial alberga los cultos cuaresmales que se celebran en honor a Jesús de la Sentencia y Humildad y a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup