Córdoba

Las Angustias celebra sus últimos cultos en San Pablo


La hermandad regresará el próximo sábado a la iglesia de San Agustín.

Desde el pasado sábado la hermandad de las Angustias viene celebrando el que será su último septenario en la iglesia de San Pablo. La cofradía tiene previsto concluir éste el viernes, 14 de marzo a las 20.00 horas, para al día siguiente llevar a cabo el solemne traslado de la Virgen de las Angustias a la iglesia de San Agustín. De hecho, los últimos cultos que recibirá en San Pablo se harán sobre el paso que la llevará a San Agustín.
La comitiva partirá de San Pablo a las 18.15 horas para dirigirse a San Agustín por la calle Capitulares, Alfaros, Juan Rufo, Rejas de Don Gome y plaza de San Agustín, cuya entrada está prevista a las 20.00 horas. La procesión contará con el acompañamiento musical de la banda de música del Círculo Cultural Caliope de Fernán Núñez, tras del paso, mientras que abriendo el cortejo irá la banda de la Coronación de Espinas. Al día siguiente, a las 11.30 horas, la decana de las cofradías celebrará su fiesta de regla, tras la cual quedarán las imágenes expuestas en besapiés y besamanos.
Con este ansiado regreso se pone fin a un paréntesis de 53 años en la historia de la corporación, abriéndose una nueva etapa marcada por la recuperación de las raíces históricas y la ilusión por un futuro cargado de proyectos en el barrio que vió nacer a la cofradías en 1558.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup