Córdoba, 🎶 Pentagrama

Las Angustias confirma en su web que no continuará con Caliope

La Pontificia, Real y Centenaria Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada ha confirmado a través de un comunicado incluido en su página web la primera parte de la información ofrecida por Gente de Paz este mismo medio día, convirtiendo de este modo en oficial la no continuidad de la banda de música del Círculo Cultural Calíope, de Fernán Núñez tras más de veinticinco años de vinculación con la hermandad del Jueves Santo cordobés.

Este es el texto íntegro de la información publicada en la página de la Corporación de San Agustín:
La banda de música del Círculo Cultural Calíope, de Fernán Núñez, no volverá a acompañar con sus sones a Nuestra Señora de las Angustias el próximo Jueves Santo. Se pone así fin a una relación de más de un cuarto de siglo que ha legado estampas musicales de incalculable valor que siguen vivas en la memoria de los hermanos y de todos los cofrades de Córdoba.

La Hermandad quiere agradecer a esta formación el trabajo realizado en estos años y hace constar que su nombre permanece escrito con letras de oro en su historia. Calíope acompañó a Nuestra Señora de las Angustias en su Coronación Canónica, el 11 de octubre de 1987, su llegada a la Catedral en septiembre de 2008 con motivo del CDL Aniversario de la fundación de la cofradía, en su histórica y temporal vuelta a San Agustín en 2009, en el Via Crucis Magno de 2013 y en el apoteósico regreso definitivo a San Agustín el 15 de marzo de 2014. La banda ha estrenado dos de las obras dedicadas a nuestros Sagrados Titulares y ha contribuido al rescate e interpretación de las demás. En correspondencia, Nuestra Señora de las Angustias figuró en la portada del único disco de marchas procesionales grabado por la formación.
Todo ello con un nivel interpretativo sobresaliente que ha marcado una forma de hacer en la ciudad. Por todo lo anterior, la Hermandad no puede más que agradecer su trabajo, esfuerzo y compromiso durante estos años, personificado en su director, Juan Ortega, y extensivo a todos los músicos que han formado parte de su plantilla.
Guillermo Rodríguez










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup