Córdoba

Las Angustias presenta las restauraciones de varios elementos de su patrimonio‏


Raquel Medina. Como ya informamos en Gente de Paz, la Hermandad de Las Angustias, celebrará durante este fin de semana una serie de actos conmemorativos por el I Aniversario de su regreso a la Iglesia Conventual de San Agustín.
Concretamente, el sábado día 14 de marzo, a las 10:30 horas, la Hermandad presentará, en su sede canónica, dos piezas del valioso patrimonio que posee, y que han sido recientemente restaurados. Estarán expuestos durante todo el fin de semana.
Uno de ellos se trata de un libro de Cabildos de Oficiales, donde se recogen actas del siglo XVIII, entre las que se encuentran las que recogen el pleito con los angustinos por la propiedad de las Sagradas Imágenes.
El segundo elemento patrimonial se trata de una peana del siglo siglo XVIII, realizada por Diego Fernández. Es la peana donde estuvo la Virgen en la Coronación Canónica de la Virgen en 1987 o durante el traslado de las imágenes a San Agustín para conmemorar el CDL Aniversario fundacional de la corporación en el 2009. El trabajo de restauración ha sido llevado a cabo por el taller Regespa, dirigido por el restaurador D. Enrique Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup