Sin categoría

Las cofradías de San Lorenzo vuelven a la calle en Abril

Esther Mª Ojeda. Tal y como ya sabrán a estas alturas, el papa Francisco anunció el 13 de marzo la celebración del Año de la Misericordia, el cual comenzó el 8 de diciembre del pasado año y se prolongará hasta el 20 de noviembre. Dicho evento consiste en la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II que toma la Misericordia del Señor como tema central. Asimismo, y con motivo de dicho Jubileo, las parroquias han sido convocadas a participar de él llevando a cabo una serie de actos como el que tendrá lugar en San Lorenzo.

Para esta celebración, la sede prepara una procesión que reúne a todas sus hermandades en un mismo cortejo conformado por las imágenes de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, de la Entrada Triunfal, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestra Señora de Villaviciosa, Nuestro Padre Jesús del Calvario y el Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, que, en esta ocasión, irán sobre parihuelas y no en sus habituales pasos procesionales. Este evento tendrá lugar el sábado 16 de abril, a las 21 horas, por las calles aledañas a la parroquia de San Lorenzo y se basará en 14 reflexiones en relación con cada una de las obras de misericordia.
No toda la actividad cofrade acaba con la Semana Santa y es que sin duda, esta será una ocasión excepcional para poder presenciar a tan veneradas imágenes de forma conjunta, sobre todo teniendo en cuenta la talla de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, a cuya presencia en la calle no estamos en absoluto acostumbrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.