Córdoba

Las cofradías del Jueves también se suman a Bangassou

Blas Jesús Muñoz. Como les informábamos en Gente de Paz, la decisión adoptada por parte del gobierno municipal de anular la partida asignada a la Fundación Bangassou (12000 euros), inscrita dentro del presupuesto destinado a cooperación al desarrollo, ha propiciado reacciones diversas.

Al comunicado presentado por las cofradías del Viernes Santo en el mediodía del miércoles 23, ahora hay que sumar la adhesión de las hermandades del Jueves Santo, las cuales por medio de otro comunicado han manifestado que también se suman a esta propuesta, aportando la cantidad de 1500 euros. De tal manera que una cifra de 3500 euros (sumando las aportaciones de los dos días) viene a paliar la ausencia de partidas por parte del Consistorio. 
La aportación del Viernes Santo
Una de las primeras en materializarse ha sido la adoptada por las hermandades del Viernes Santo que, a través de un comunicado, han querido mostrar su adhesión al proyecto por el que lleva años trabajando el Obispo cordobés Juan José Aguirre, comprometiéndose a donar la cantidad de 2000 euros.
Las seis cofradías de la jornada (Buena Muerte, Descendimiento, Soledad, Expiración, Dolores y Santo Sepulcro) han querido hacer extensiva al resto de corporaciones, a través de dicho comunicado. Sin embargo, la alegría no es completa puesto que la Hermandad del Nazareno no se ha sumado, de momento, a dicha iniciativa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.