Sin categoría

Las hermandades cordobesas celebran el Corpus con gran intensidad

R. Rodríguez. Con la mirada puesta en la inminente celebración de la Festividad del Corpus Christi, las diferentes hermandades de la ciudad de San Rafael que ostentan entre sus títulos el carácter Sacramental y que en base a tal condición rinden cultos a Su Divina Majestad, celebran en estas semanas cultos a Jesús Sacramentado.

Es el caso de la Hermandad de la Merced que en las tres últimas semanas ha celebrado, en un ciclo que se ha prolongado tres jueves consecutivos, el Triduo que marcan sus reglas y ahora llega el turno del resto de hermandades sacramentales. Así, Ánimas, tras la celebración en la Parroquia de San Lorenzo del X Pregón Eucarístico del Corpus Christi realizado por D. Rafael Rabasco Ferreira, párroco de la iglesia fernandina, prevé su ciclo entre los días 23 y 25 de mayo, unos Cultos que culminarán con la salida procesional del día 26 de mayo a partir de las 20 horas. La Sangre hará lo propio entre los días 2 y 4 de junio a partir de las 20 horas y celebrará su procesión eucarística el día 5 a las 10:30, mientras que la Estrella ha convocado a sus hermanos a su Triduo Sacramental los días 3 y 4 de junio a las 19:30 y el Domingo 5 a las 20 horas, celebrando tras este último día la salida procesional alrededor de las 20:45. 
Por su parte la hermandad del Prendimiento celebrará entre los días 3 y 5 de junio el Triduo que dictan sus Reglas, la Sagrada Cena tendrá su procesión Eucarística el próximo 4 de junio y la Presentación al Pueblo en conjunción con la Parroquia de San Vicente Ferrer tendrá la suya el día 5 de junio a las 19 horas. Mientras, en la iglesia del Juramento, la Universitaria celebrará el próximo 26 de mayo solemne eucaristía en honor de Jesús Sacramentado a las 21 horas y la Quinta Angustia convoca al Triduo a Jesús Sacramentado los próximos días 2, 3 y 4 de junio en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, un ciclo que finalizará el día 5 de junio con la Misa Solemne de Corpus.
Todos estos cultos complementan a la celebración oficial de la Diócesis que se traduce en el Triduo que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral a las 8 de la tarde durante los días 26, 27 y 28 de mayo y culminará el domingo 29 de mayo cuando tenga lugar la celebración de la eucaristía del Corpus Christi, que comenzará a las 7 de la tarde y estará presidida por el obispo D. Demetrio Fernández González en compañía del cabildo catedralicio así como del clero de Córdoba y la que, siguiendo con la tradición, acudirán los hermanos mayores y las juntas de gobierno de las cofradías de la ciudad.
Una vez haya finalizado la celebración, dará comienzo la procesión – aproximadamente  hacia las 8 de la tarde – que, como ya venía haciendo en los últimos tiempos, seguirá el itinerario que comprende las calles Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente (lugar en el que se procederá a la Adoración al Santísimo), Torrijos, Cardenal Herrero y Puerta del Perdón, concluyendo así su recorrido en la Catedral.

Recordatorio El antiguo paso de la Agonía en su nuevo estreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup