Sevilla

Las nuevas figuras de la Borriquita del Amor de Sevilla pasan la reválida

La junta de gobierno de la archicofradía del Amor reunida en la noche de este lunes en cabildo de oficiales presidido por su hermano mayor, Luis Torres Palazón, aprobó el proyecto de remodelación de las figuras secundarias  del paso de misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén para que salga en la estación de penitencia del próximo Domingo de Ramos.
Este acuerdo fue tomado por unanimidad de los presentes a este cabildo de carácter extraordinario, tras hacer una prueba real en la Colegial del Divino Salvador, sobre el mismo paso, de las nueva imágenes realizadas por el imaginero sevillano Fernando Aguado y la nueva disposición de dicho misterio.
Torres Palazón está muy satisfecho con la conclusión de este proyecto «Estamos muy contentos por el trabajo realizado por Fernando Aguado. Las nuevas figuras son magníficas, al igual que la nueva disposición del misterio. El conjunto ha quedado del total agrado de la junta de gobierno» 

Las nuevas figuras no se presentarán
Los oficiales estimaron, en una junta anterior, como ya adelantó pasión en sevilla, que no habrá presentación oficial de las nuevas figuras secundarias, ya que se expondrán en el propio paso en la semana de Pasión, tras la prueba realizada anoche.
Las nueva estructura quiere volver a los orígenes del mismo en cuanto a las distribución de las figuras y la situación del Señor, que no irá en la delantera del paso, sino algo más retrasado y más alto para poder ser contemplado mucho mejor. Además, según los Evangelios, el pueblo de Jerusalén le dio la bienvenida a su llegada, por lo que tiene más sentido que el Señor vaya situado por detrás de las imágenes secundarias que lo reciben.
Aguado ha realizado dos figuras secundarias nuevas, un niño y una mujer. En el caso de la mujer, según el proyecto inicial de este imaginero, sustituye a la actual realizada por el imaginero Juan Abascal, conocida por «Amparito», entre los años 1976 y 1977.
La configuración del misterio sería distinta, ya que además de la inclusión de una nueva figura y posible sustitución de otra, el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén se atrasará y elevará su ubicación en el paso lo que acarreará logicamente una remodelación integral en la situación del resto de figuras secundarias en dicho misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup