Córdoba, 🎶 Pentagrama

Las Penas de Santiago cierra las bandas para el Domingo de Ramos de 2016


Antonio Botella. Con la firma de renovación entre la Hermandad de las Penas de Santiago, de Córdoba, y la Agrupación Musical Santa Marta y Sagrada Cena, de León, la hermandad califal cierra el acompañamiento musical para los pasos de sus Titulares en la tarde del próximo Domingo de Ramos de 2016.

Serán las mismas bandas que acompañaron a la cofradía esta Semana Santa pasada, uniéndose la formación leonesa a la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol, de Sevilla, las cuales se reestrenaron y estrenaron, respectivamente, tras los pasos que presiden el Cristo de las Penas y la Virgen de la Concepción.
Por tanto, continúa la segunda etapa de «La Cena» con la corporación de Santiago, tras iniciarse dicho ciclo este 2015; un año en el que se ha mantenido la misma ilusión que el Domingo de Palmas de 2003, primera actuación de la banda de León en tierras cordobesas. Tanto es así que las estampitas que llevaban los componentes tenía como protagonista al paso de misterio de Las Penas, a su paso por el interior de la Catedral.
No me gustaría terminar esta noticia sin antes resaltar unas palabras dedicadas por parte de la entidad musical hacia la hermandad de la antigua calle del Sol: 
«Volvemos a pisar las calles cordobesas, a respirar ese aroma de primavera de incienso y especias, a contemplar como las mantillas se adueñan del compás y los nazarenos rezuman rojo sangre. A sentir la unica ciudad donde el Desamparo no camina solo y la Esperanza se llama Concepción. Y volveremos a dar las gracias al Santísimo Cristo de las Penas, por permitirnos, una vez mas, ser sus humildes cirineos y acompasar con nuestra musica el trabajo de sus costaleros».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup