Internacional

Linares ya tiene autora del Cartel de Semana Santa

Rafael Peñafiel. La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares ha elegido, recientemente, a la autora del Cartel Oficial de la Semana Santa de 2017. La designada ha sido Ana Tirado. En categoría de Portada del Libro Oficial de Horarios e Itinerarios, el ganador ha sido Pedro Jesús Ibáñez Cózar y en Categoría de Separata del Pregón y Cruz de Guía 2017, Manuel Ángel González Rodríguez.

Este año el protagonista de estos premios será la Expiración, imagen que Ana Tirado plasmará en el Cartel. Realizado en 1942 por el escultor extremeño Gabino Amaya, la Imagen del Señor representa la escena del Último Aliento de Jesús de Nazaret. La magnífica talla muestra la ternura y expresividad del Señor antes de la muerte mientras mira al Padre con faz tranquila y serena. 
Se trata de un Crucificado de complexión delgada con un completo estudio anatómico, la tensión de los músculos y tendones muestran el esfuerzo de un cuerpo que se alza a pesar del tremendo sufrimiento. Restaurado por José Asenjo en 1990, el Señor descansa junto a su Madre de la Esperanza en la Parroquia de San Francisco.