Córdoba, ⚓ Costal

Los Dolores nombra a los capataces de la Virgen


Blas Jesús Muñoz. Desde finales del pasado mes de mayo, cuando David Pulido dimitía como máximo responsable de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores, se aguardaba el nombramiento del capataz que tomara el testigo de éste, habiendo ocupado el puesto de forma interina para la Magna Mariana el, hasta la fecha su segundo, Antonio Ángel Cuenca.

Pasado un espacio de tiempo más que prudencial, la corporación de San Jacinto ha dado a conocer los nombres de los designados a ocupar dicho puesto. Será pues una responsabilidad compartida entre el citado Antonio Ángel Cuenca y Juan Carlos Ávalos.
Con dicho nombramiento parece ponerse fin a un período de incertidumbre, tras la marcha del capataz que consiguió dar forma a la nutrida cuadrilla de costaleros que en la actualidad posee la Señora. Ya que entre los logros de Pulido, durante estos años, destaca el hecho de que consiguiera formar dos cuadrillas completas para portar a la Virgen.
Llama la atención el hecho de que, entre otros motivos, la marcha de Pulido se debió a diferencias personales («tampoco puedo ocultar mis diferencias y discrepancias a la hora de ver las cosas con otras personas. Ni puedo permitirme, por lo que represento, actuar de determinada manera» -señalaba en una entrevista concedida a este medio-) con el capataz del Señor de la Clemencia Francisco Ávalos y que la Junta de Gobierno se decante tanto por su segundo, así como por el hermano del citado capataz de Clemencia. 

Fuente Fotográfica




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup