Sevilla

«Los escándalos ocultos… las traiciones, la difamación, el desprecio a los hermanos… la indignidad… eso sí que es malo para una hermandad»‏


Blas Jesús Muñoz. Bajo el título «Yo estoy de acuerdo con Fran Rivera», aparece el artículo firmado por Luis Baras que, desde el perfil oficial de la Candidatura de Fran Rivera, se ha hecho público y en el que se muestra un apoyo explícito al candidato a Hermano Mayor de la Esperanza de Triana: » aprovechar su imagen y su tirón mediático para colaborar a universalizar y dar a conocer mas aun en el mundo a una hermandad sevillana (…), es un acto de engrandecimiento de la propia hermandad y propagación de la religiosidad popular y por tanto de la fe cristiana y de la Semana Santa de Sevilla».
En tales términos, Baras se muestra a favor de este aspecto en el que ya se incidiera en el vídeo promocional del diestro. Toda vez que se expresa de manera contudente ante «lo que no la engrandece», poniendo de relieve «los escándalos ocultos, los malos ejemplos, la ambición por el poder, las traiciones, la difamación, el desprecio a los hermanos, la desunión, las mentiras, la desinformación, los apegos a los cargos, la mala gestión, el desaire al prójimo, las malas artes, la intolerancia, la indignidad y el sufrimiento de los nazarenos… eso si que es malo para una hermandad y desgraciadamente se produce con demasiada frecuencia en algunas».
Prosigue el escrito de Baras ponderando los beneficios de la popularidad del matador de toros, afirmando que » un personaje popular, que puede llegar a donde otros no llegan y lo hace al servicio de la propagación de una devoción y el amor a los titulares de su hermandad».
Baras concluye su defensa de Rivera, cargando contra los «hoolligans disfrazados de capillitas intolerantes», a los que califica de «cristianos» que «lo manifiestan discriminando, menospreciando e insultando. Estos que destrozan sin piedad, sin conocer ni mirar lo que valoran dejando arrastrar sus mas bajos instintos».
Para concluir que «manda narices que, en esta ciudad que tanto se mira el ombligo permanentemente, se practique el linchamiento social y colectivo por los llamados «Cofrades inquisidores». Esos que que creen poseedores de la pureza y la verdad absoluta. Los que creen que la esencia de Semana Santa y la moral cristiana la inventaron ellos».

@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.