Córdoba

Los pasos del Caído llegan hasta las inmediaciones de la Catedral

Antonio Botella. A falta de menos de tres semanas para celebración de la procesión extraordinaria de los Titulares de la Hermandad del Caído, de Córdoba, los ensayos de costaleros ya han comenzado de cara al próximo día 26 de septiembre, fecha en la que tendrá lugar uno de los actos más anhelados por esta corporación que evoca los 250 años transcurridos desde que un grupo de fieles fundaran la actual hermandad penitencial.

Así las cosas, hace una semana -concretamente, el día 31 de agosto- se produjo el primer ensayo de la cuadrilla que porta a Nuestro Padre Jesús Caído. El mismo discurrió por los alrededores de la Cuesta de San Cayetano, donde se pudo visualizar una gran afluencia de costaleros, los cuales confirman de este modo su participación en la extraordinaria del día 26.
Tras esta primera toma de contacto, en la jornada de este martes, se realizará la segunda citación, caracterizada por contener un recorrido de mayor duración, que llegará hasta la inmediaciones de la Santa Iglesia Catedral. En esta ocasión, el ensayo será realizado por los pasos de Jesús Caído y de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad junto a sus respectivas cuadrillas.
Esta prueba servirá como un nuevo examen para comprobar la viabilidad del discurrir de las andas procesionales por las estrechas calles de la judería a fin de incorporar en años venideros el primer Templo de la Diócesis en el itinerario que realiza la corporación de los toreros cada Jueves Santo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup