Córdoba

Los pasos del Jueves Santo podrían quedarse fuera de la Catedral


Blas Jesús Muñoz. Como les informábamos en Gente de Paz, las cofradías del Domingo de Ramos habrían ultimado una propuesta, por medio de la cual no llegarían a adentrarse en el interior de la Catedral y sí desfilarían, ante un probable altar con el Santísimo, por el Patio de los Naranjos.
Una propuesta similar parece ganar enteros en la jornada del Jueves Santo. Si bien, en este caso, los que no entrarían al templo catedralicio serían los pasos de las distintas hermandades que componen el día y sí lo harían sus cortejos nazarenos.
La propuesta planteada se debería a diversos aspectos de consideración. Por una parte, las medidas de pasos como el del Cristo de Gracia o el del Señor de la Caridad vendrían a condicionar de forma palmaria su acceso al templo de Santa María de la Asunción, de ahí, una de las motivaciones de una propuesta que contaría con el apoyo de la Hermandad del Caído y el visto bueno de las restantes.
A estos problemas de índole técnica habría que sumar, al igual que en el caso del Domingo de Ramos, la compleja situación horaria que se plantea y cuya solución parece que podría pasar por una medida de este carácter, al menos la cuestión ha sido puesta sobre la mesa. Tal y como ocurre con la jornada inicial de nuestra Semana Santa, el tiempo y la capacidad de sacrificio dictarán sentencia.

@BlasjmPriego
Fuente Fotográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.