Córdoba

Los Titulares del Caído regresarán a su capilla tras la finalización de la restauración

Antonio Botella. Los Titulares de la Hermandad del Caído, de Córdoba, regresarán a su emplazamiento habitual en la Iglesia Conventual de San Cayetano a partir del próximo viernes, día 4 de septiembre, una vez han finalizado los trabajos de restauración que se han desarrollado en la capilla donde son venerados Jesús Caído y la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad.

Aprovechando el parón veraniego, la hermandad cordobesa decidió acometer el pasado mes de julio una intervención en la mencionada ubicación del templo, la cual ha durado poco menos de dos meses. Durante este periodo de tiempo, las Imágenes han estado situadas en la capilla de Santa Ana, donde ya permanecieron años atrás cuando los desperfectos en el oratorio de Jesús Caído imposibilitaban la colocación de las tallas en tal espacio.
Así las cosas, tras concluir las labores de reparación, que han consistido en la limpieza de la pared de la capilla, así como en la pintura y restauración de dorados, estofados y molduras en mal estado, la corporación de los toreros reabrirá este sábado, día 5, dicha zona. Sin embargo, como hemos adelantado anteriormente, la jornada de antes servirá para recolocar a los Titulares en su lugar usual de culto.
De esta manera, finaliza una nueva etapa de mantenimiento en la capilla que presiden las veneradas Imágenes, y que ha contado con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Convento de San José. Una fase que ha sido efectuada por Rafael Barón Jiménez, quien ya intervino en diversos dorados de este templo carmelita y quien también ha efectuado varios trabajos para la cofradía del Jueves Santo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup