Sevilla

Los tunos cantarán a la Macarena en el 50 aniversario de su coronación

La venerada imagen de la Esperanza Macarena escuchará el canto de los tunos de Sevilla en el trascurso de la procesión de carácter extraordinaria que tendrá lugar el próximo 31 de mayo con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de esta dolorosa. 
Esta iniciativa parte de la tuna del Colegio Mayor de San Juan Bosco, aunque a la misma serán invitadas otras tunas del distrito universitario de la ciudad y tunos que con carácter individual quieran participar en esta singular iniciativa y de esta forma cantarle a la Virgen de la Esperanza en esta señalada efeméride.
La tuna de la que emana este proyecto ya se ha puesto en contacto con la junta de gobierno de esta cofradía de la madrugada del Viernes Santo, que preside Manuel García, que ya tiene su placet para esta participación, aunque todavía no se conoce los términos de la misma y lugar, debido a que se tienen que cerrar definitivamente, de forma oficial, los horarios e itinerarios de esta histórica jornada conmemorativa.

Según ha podido conocer Pasión en Sevilla se maneja el propio rectorado o un lugar cercano al monumento de San Juan Bosco, la tuna organizadora tiene el nombre del Santo italiano, a las puertas de la Basílica de María Auxiliadora. Por esta zona, ya se conoce, que discurrirá el cortejo procesional de esta salida extraordinaria a la vuelta a su sede de la dolorosa en la tarde-noche del día 31 de mayo. 
Certamen de tunas 
El 31 de mayo se celebrará el Certamen de tunas de Sevilla, donde participarán la totalidad de formaciones de esta tipología del distrito universitario sevillano, por lo que ese día las tunas hispalenses ya están movilizadas. En total existen más de quince tunas en la ciudad.
Beca de Honor
La Virgen de la Esperanza Macarena ya se le concedió la Beca de Honor de la tuna del Colegio Mayor San Juan Bosco de la capital, galardón que fue entregado el pasado 6 de diciembre en un acto que se desarrolló en la propia Basílica de la Macarena, donde cantó la misma a los pies de esta dolorosa. En el año 2012 el propio Colegio Mayor también entregó su beca la hermandad de la Macarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.