Sin categoría

Lucena: Espléndida ofrenda floral a la Virgen de Araceli

Lucena celebró ayer una masiva ofrenda de flores a María Santísima de Araceli, patrona de la ciudad y de campo andaluz. Por ello, el altar de la parroquia de San Mateo se cubrió completamente de cestas y ramos tras una ofrenda iniciada hacia las siete de la tarde. Miembros de la Real Archicofradía, cuyo hermano mayor es Antonio Crespillo, recogieron las flores para ponerlas a los pies de la Virgen.
Como manda la tradición, participaron en la ofrenda la aracelitana mayor, Isabel Vigo Fernández de Villalta, y sus damas, Araceli y Carmen Muñoz, Carolina Osuna Cuenca y María Vigo Fernández de Villalta. También asistieron a la ofrenda las distintas cuadrillas de santeros de la Virgen con sus responsables al frente, entre ellos el manijero de hoy, Juan Carlos García Moscoso. La calle del Peso y la plaza Nueva fueron un rosario multicolor de asociaciones, empresas y cofradías. Cerraba la comitiva el Ayuntamiento, con el alcalde, Juan Pérez, y la concejala de Fiestas, María del Mar Morales, entre otros.

Los actos siguen hoy con el día de la Virgen. A las once y media de la mañana se celebrará la solemne función religiosa, presidida por el obispo, Demetrio Fernández. En ella la Coral Lucentina y la Orquesta del Conservatorio, dirigidas por Víctor Nájera, interpretarán la Misa del campo andaluz , obra de Antonio Villa Alvarez de Sotomayor. Por la tarde, se iniciará la solemne procesión de la patrona, que se recogerá tras una función de música y fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup