Sin categoría

Lucena: Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa, obra de Miguel Cantero Sabán

Una fotografía de Nuestra Señora de la Soledad a su paso por la calle San Pedro, a la altura de la iglesia conventual de San Agustín, es ya el cartel oficial de la Semana Santa de Lucena 2014, que ha sido presentado este viernes en el Palacio Erisana en un acto organizado por la Agrupación de Cofradías.
En su sesión del 4 de noviembre de 2013, la Junta de Oficiales de la Agrupación designó esta fotografia, titulada “Soledad” y presentada a concurso por el lucentino Miguel Cantero Sabán, como cartel anunciador. Era la obra número 32 de las 48 que participaron en el certamen, de las que tres fueron pinturas.
En dicha sesión, los oficiales de la institución cofrade votaron como ganadora del concurso de detalles de Pasión a la fotografía “Los siete dolores”, detalle de las manos entrelazadas de la Virgen de los Dolores del Carmen, presentada por el también lucentino Juan Pérez Cañete. A este galardón optaron un total de 57 obras.
En el acto de presentación, tras la preceptiva lectura de las actas de la Junta de Oficiales de la Agrupación eligiendo como premiados estos dos trabajos,  el cofrade Miguel Ángel López Burgos recogió el premio del concurso de detalles de Pasión en nombre de Juan Pérez Cañete.
A continuación, Miguel Cantero Sabán hizo lo propio como ganador del concurso del cartel anunciador de la Semana Mayor de Lucena, acompañado en el escenario por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz Serrano, el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera Malagón, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, y pasando seguidamente a descubrir el trabajo ganador. 
La presentación del cartel anunciador estuvo a cargo de Agustín Antrás Roldán, hermano de la Soledad y miembro de la Junta de Oficiales de la Agrupación de Cofradías, quién glosó en su intervención el 450 aniversario fundacional de la cofradía de la Soledad, que data de 1564.
Cerró el acto la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena con un concierto de marchas procesionales bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Moreno y la subdirección de José Antonio López Ramírez. El programa lo conformaron las piezas “Caridad del Guadalquivir”, “Soledad Franciscana”, “Callejuela de la O”, “Getsemaní” y “Concha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.