Jerez, 🎶 Pentagrama

Maestro Dueñas acompañará a Salud y Esperanza

Jesús Fimia. La pasada semana, la Hermandad de la Clemencia de Jerez, anunciaba que la Banda de Música del Maestro Dueñas de la vecina localidad de El Puerto de Santa María, será la que acompañe a María Santísima de la Salud y Esperanza los dos próximos años. La titular mariana de la Hermandad de la Clemencia, quien procesionará el próximo Martes Santo por primera vez, iba en un principio a ser acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando. Sin embargo, dicho contrato se anuló ante unas desavenencias internas de la formación musical isleña. Ante esta situación, la Junta de Gobierno buscó formaciones musicales para acompañar a María Santísima de la Salud y Esperanza.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Banda de Música del Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, una de las formaciones musicales mas reconocidas y destacables tanto de la provincia gaditana como de la comunidad andaluza. En los años 2013 y el presente 2016 han acompañado a María Santísima de la Misericordia ¨La Greñua¨ de Granada y en Sevilla acompañan cada mes de octubre a Nuestra Señora del Rosario de San Julián. Cabe recordar que en estos últimos años, la Banda del Maestro Dueñas ha acompañado el Martes Santo a María Santísima de las Lágrimas de la gaditana Cofradía de Pìedad y desde el año 2008 acompañan a la Patrona de Cádiz, Nuestra Señora del Rosario Coronada tanto el 7 de octubre como Corpus y salidas extraordinarias de dicha imagen patronal. 
Con este nuevo contrato, la Semana Santa del 2017 para estos músicos portuenses estará entre Cádiz, con la Orden Seglar de Servitas, Sanlucar de Barrameda, con las Hermandades de la Borriquita, Humildad y Paciencia ¨La Cañita¨, Dolores ¨Servitas¨, y Estrella y en Jerez, con las Hermandades de la Clemencia y la Soledad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup