Málaga

Málaga: Bonilla Cornejo tallará una nueva Virgen para el Asilo de los Ángeles

La imagen se llamará María Santísima del Refugio y la actual, que presenta graves problemas de deterioro, se retirará del culto · La procesión cambia al Sábado de Pasión.

La Fraternidad que rinde culto a Nuestra Sra. de la Esperanza y Refugio de los ancianos, que recibe culto en la capilla del Asilo de los Ángeles, retirará del culto su actual imagen y la sustituirá por una nueva talla realizada por el escultor José Manuel Bonilla Cornejo. Esto se debe al mal estado que presenta la dolorosa. Tras encontrar signos evidentes de su mal estado, el grupo restaurador Aeto Restaura S.L realizó una evaluación y posterior informe técnico que ratificó que las condiciones que no la permitían seguir al culto como consecuencia de un acelerado deterioro material.

Según explica dicho informe esta situación de conservación viene producido por «diversas malas prácticas que se habían desarrollado en los últimos años» tal y como señala la propia fraternidad. Como deferencia a su titular, esta corporación ha decidido que la advocación de Nuestra Sra. de la Esperanza y Refugio de los ancianos se mantenga en la historia de la fraternidad, para que así la nueva imagen pase a denominarse María Santísima del Refugio.

De cara a este próximo Semana Santa, la procesión tendrá lugar el Sábado de Pasión en vez de en la tarde del pregón oficial, tal y como se venía realizando. En el apartado musical la banda de música de Arunda acompañará a la dolorosa mientras que la banda de cornetas y tambores de la Estrella abrirá el cortejo procesional. Además se han realizado 120 capas de nazareno, dalmáticas y el traje de pertiguero. También se estrenará una bandera corporativa.











Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup