Málaga

Málaga: Ciclo de conferencias sobre escultura barroca


El Museo Revello de Toro acoge desde el pasado 18 de junio un ciclo de conferencias titulado «Protagonistas e imágenes de la escultura barroca: visiones desde la casa de Pedro de Mena», que tienen lugar en el que fue hogar del célebre escultor granadino, autor de la sillería del Coro de la Catedral de la Encarnación.

El ciclo, organizado por Elías de Mateo Avilés, director del Museo sede de las charlas, y dirigido por Juan Antonio Sánchez López (de la UMA) y Antonio Rafael Fernández Paradas (de la UNIA –Universidad Internacional de Andalucía), comenzó el día de los Patronos con una charla del primero de ellos acerca de la figura de Fernando Ortiz y de la saga de los Asensio de la Cerda. El pasado miércoles 25, le tocó el turno a Fernández Paradas, que se encargó de tratar la figura del antequerano Diego Márquez y Vega.

La próxima conferencia será el 2 de julio, y será disertada por el profesor de la Universidad de Granada, Isaac Palomino Ruiz, estando titulada «Jesús Nazareno: evolución y definición del modelo escultórico en la familia Mora».

Todas las conferencias dan comienzo a las 20 horas en el Museo Revello de Toro de la calle Afligidos y su entrada es libre hasta completar el aforo.

Programa


10 de septiembre – «Escultores ignorados del panorama artístico antequerano del siglo XVII», por José Escalante Jiménez (Real Academia de Bellas Artes de Antequera)

17 de septiembre – «Breve historia de la escultura barroca andaluz.a en América», por Francisco Montes González (Universidad de Granada).

24 de septiembre – «Desde el centro a la periferia. Córdoba y su realidad escultórica en el siglo XVII», por José Galisteo Martínez (Universidad de Málaga).

1 de octubre – «La Inmaculada Concepción: origen, evolución iconográfica y su desarrollo en la escuela granadina de escultura», por José Antonio Peinado Guzmán (Universidad de Granada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup