Málaga

Málaga: En memoria del Mater Dei


La Agrupación de Cofradías presenta una nueva edición de Cuaresma de ‘La Saeta’ con un amplio recordatorio del acto central del Año de la Fe Desde hoy se encuentra a la venta.

Ya llegó el Miércoles de Ceniza y con él una Cuaresma que desembocará en una Semana Santa especialmente tardía. Numerosos actos y cultos se concentran en estos días en los que la agenda cofrade toma más intensidad desde que el pasado mes de enero se diera el pistoletazo de salida a la pre-Cuaresma con la presentación del cartel oficial. Y es precisamente la obra de José González Bueno la que ilustra la portada la edición de Cuaresma de la revista La Saeta, el órgano oficial de la Agrupación de Cofradías, que se presentó ayer. 
Amén de las secciones habituales, como el noticiario cofrade o la guía de información básica de las cofradías agrupadas, esta nueva edición cuenta con algunos tintes extraordinarios ya que recoge una amplia memoria de la celebración de la Mater Dei, la procesión manga mariana que supuso el epicentro de todos los actos cofrades que acontecieron en la ciudad con motivo del Año de la Fe. En más de 50 páginas se desgranan las jornadas del 27 y 28 del pasado mes de septiembre. El primer día más de 60 imágenes marianas se expusieron en besamano que congregó a un numerosísimo público en las calles y los templos. Al día siguiente tuvo lugar un rosario de estandartes presidido por la imagen de la Divina Pastora de las Almas y se cerró el día con la salida procesional extraordinaria de siete dolorosas. 

El nuevo número cuenta con una especial dedicado al legado que dejó el desaparecido Jesús Castellanos así como diversos artículos de investigación como el rescate de la advocación de la Virgen de la Paz del convento de la Trinidad o el titulado Antigüedad del culto y verdadera Religión en Málaga y de los Centturiones. 
Abre la publicación una carta abierta a los cofrades del Delegado episcopal de hermandades y cofradías, Antonio Coronado, que en este 2014 vivirá su primera Semana Santa en el citado cargo. 
La revista, editada a todo color, se encuentra a la venta desde hoy en los puntos de adquisición habituales al precio de 10, 95 euros.









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup