Málaga

Málaga: La Vera Cruz hará un acto en el Patio de los Naranjos al negarle la Catedral la entrada

La procesión saldrá de San Juan a las doce de la noche para llegar a la puerta del templo catedralicio sobre las tres menos cuarto de la madrugada.

El cortejo del Cristo de la Vera Cruz, imagen titular de las Cofradías Fusionadas, no entrará este año en la Catedral. El cabildo catedralicio no lo ha autorizado. El motivo es que no se ha querido abrir el primer templo de la ciudad en horario de madrugada. Así pues, la cofradía ha decidido celebrar un acto en el Patio de los Naranjos.
La procesión partirá a las doce de la noche desde la parroquia de San Juan. Cruzará la calle Larios, una vez que pase por ella el trono de la Virgen de la Esperanza, para dirigirse al Patio de los Naranjos, adonde la imagen llegará sobre las tres menos cuarto de la madrugada. Una vez celebrado un pequeño acto, la procesión volverá a San Juan. El encierro está previsto sobre las cuatro de la madrugada. La cofradía aún no ha concretado el recorrido de regreso. Su intención es hacerlo por San Agustín, plaza del Siglo, Granada, lateral de la plaza de la Constitución y Cisneros para desembocar en San Juan. En caso de no ser posible, volvería por Molina Lario y Strachan camino de San Juan.

Fusionadas baraja varias alternativas para la salida procesional del Cristo de la Vera Cruz en 2015. Cabe la posibilidad de que la imagen pase por el recorrido oficial el Jueves Santo. Podría hacerlo en primer lugar, antes de la Santa Cruz. Otra alternativa es ser el último cortejo de ese día tras la Esperanza, pero con ese horario tampoco podría hacer estación penitencial en la Catedral en caso de que el cabildo mantuviese su negativa a abrir el templo. También cabe la opción de integrarse en el cortejo del Miércoles Santo o repetir el acto que se hará este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup