Advertisements
Málaga

Málaga: Las parroquias reviven el Corpus

 
El «Corpus chico» en las distintas parroquias se viene generalizando en los últimos años en la extinta Octava del Corpus, esto es, los ocho días posteriores a la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
La archicofradía de los Dolores celebrará el sábado su ya tradicional procesión del Corpus por las calles de la feligresía de San Juan. A las siete de la tarde dará comienzo la Misa solemne con la que termina el triduo eucarístico celebrado durante esta semana, tras lo cual (19.45 horas aproximadamente) el Santísimo será entronizado en la carroza y recorrerá el siguiente itinerario: San Juan, plaza de Félix Sáenz, Nueva, Liborio García, Mesón de Vélez, Doctor Felipe Sánchez de la Cuesta y Alarcón, Alarcón Luján, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Especería, San Juan y a su templo, con la correspondiente bendición con Su Divina Majestad. Acompañará la unión musical Maestro Eloy García.
El domingo por la mañana, por su parte, le tocará el turno a la colindante parroquia de losSantos Mártires Ciriaco y Paula. A las diez de la mañana se iniciará la solemne Misa, seguida de la procesión, que partirá hacia las 11 horas, recorriendo las calles de la feligresía con el Santísimo sobre carroza eucarística y con estación en altares montados en la iglesia de Santa Catalina y el oratorio de las Penas. Recogida la procesión, tendrá lugar la bendición con el Señor. Acompañará la agrupación musical San Lorenzo Mártir, de la Sacramental de Viñeros.
Ya por la tarde, y en Capuchinos, la parroquia de la Divina Pastora celebrará función eucarística solemne a las 20 horas, seguida de una procesión eucarística que discurrirá por los jardines de la plaza de Capuchinos.
Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup