Málaga

Málaga rinde pleitesía a la Reina del Perchel

Miguel Marín. La Pontifical y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza Coronada, celebrará el próximo día 15 de diciembre el inicio de su tradicional Triduo dedicado a la titular mariana de la Archicofradía.

El ciclo, que dará comienzo cada día a las 20:00 en la basílica donde tiene su sede canónica la hermandad, culminaran el día 18 con un besamanos que durará hasta el día 20 al medio día. La hermandad ha decidido que ocupe la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. Salvador Gil Canto, delegado de infancia y juventud de la diócesis y Vicario Parroquial de Sta. María de la Amargura. El culto será acompañado por la coral polifónica María Santísima de la Paz.
El tercer día de triduo queda marcado por la imposición de medalla a todos aquellos nuevos hermanos que hayan solicitado dicha imposición durante la celebración de la eucaristía a las 20:00 mientras que el primer día de besamanos será la banda de la Archicofradía quien haga resonar el aire de la basílica interpretando distintas marchas en honor a María Santísima de la Esperanza Coronada.
No duden en visitar el triduo y el espléndido besamanos que esta corporación del Jueves Santo ha organizado para acercar a la que es considerada por muchos la mayor devoción de Málaga, no me cansare de decir la importancia de refugiarse, aunque sea unos instantes en la intimidad de la fe que nos proporcionan las imágenes marianas, cada una a menor o mayor escala, disfruten de estos momentos que las hermandades nos preparan, y acérquense a ver a María Santísima de la Esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.