Málaga

Málaga: Una impugnación obliga a la Sangre a repetir el Cabildo del manto

Se celebrará antes de Semana Santa para subsanar los defectos de forma denunciados por un grupo de hermanos ante el Obispado.

La Archicofradía de la Sangre tendrá que repetir el cabildo del pasado febrero que aprobó el nuevo manto para la Virgen de Consolación y Lágrimas tras la impugnación presentada por un grupo de hermanos por defectos de forma, según confirmó a este periódico el hermano mayor de esta cofradía del Miércoles Santo, Mario Moreno de la Cruz.
La reclamación presentada por una veintena de hermanos ha llevado al Obispado a pedir a la hermandad que repita el cabildo para evitar problemas. Aún no hay fecha aunque, según adelantó Moreno de la Cruz, se celebrará antes de la próxima Semana Santa.
Las deficiencias que deben ser corregidas hacen referencia a la necesidad de incluir en la propuesta el autor de la obra, el coste de la misma y la realización del manto. Mario Moreno de la Cruz confió en que una vez subsanados estos defectos el cabildo dé el visto bueno al proyecto que consistirá en hacer un manto totalmente nuevo siguiendo el dibujo que se realizó para esta imagen del Miércoles Santo en la década de los años veinte del siglo pasado. El objetivo es estrenarlo en 2016.
En el cabildo del 11 de febrero la votación se saldó con 115 votos emitidos de los que 72 dijeron sí, 42 votaron en contra y hubo dos papeletas en blanco.

Actualmente, la Virgen de Consolación y Lágrimas, que estrenó un nuevo palio bordado por Juan Rosén en el año 2012, luce un manto bordado con las piezas del que estrenó en 1929, que fue ejecutado por el taller de Religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad (Adoratrices) en Málaga. Este mismo taller lo pasó a un nuevo tejido en 1981, aunque los bordados no llegaron a abarcar todas las dimensiones de la pieza. En su momento, el hermano mayor informó de que la intención de la junta de gobierno es ejecutar el manto tal y como fue concebido en su origen, con un largo de ocho metros, lo que lo convierte en uno de los más grandes de la Semana Santa.







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup