Córdoba

María Santísima de las Angustias Coronada en su Besamanos 2014 por Miguel Ángel Badía Álvarez

Magnífico reportaje de nuestro colaborador Miguel Ángel Badía Álvarez del Devoto Besamanos celebrado el pasado 2 de febrero por la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada de Sevilla en honor de su Bendita Titular Mariana, una auténtica belleza. 
María Santísima de las Angustias. Es obra de José Manuel Rodríguez Fernández-Andes, bendecida el 14 de marzo de 1937, siendo donada por su autor a la hermandad. La policromía es obra de Juan Balceras que le imprimió una encarnadura plena de matices. Esta imagen a diferencia de la del Señor, no recuerda a la anterior más que en el hoyo de la barbilla, propio de las imágenes de Montes de Oca y en el giro de la cabeza. Representa a María al pie de la Cruz tras la crucifixión del Señor.
Mide 1,64 metros, la posición de la cabeza es inclinada hacia la derecha, los ojos son de cristal y la mirada la dirige hacia abajo y a la izquierda, las pestañas son postizas y tiene cinco lágrimas de cristal dos en la mejilla derecha y tres en la izquierda. La boca la tiene entreabierta y marcados los dientes superiores y la lengua.
Restauraciones: en 1957 Paz Vélez le realiza nuevo juego de manos. Aunque ha tenido ligeras intervenciones no muy afortunadas, en el año 2004 Enrique Gutiérrez Carrasquilla procedió a su restauración para realizarle nuevo candelero y eliminar repintes en rostro y manos primitivas quedando la imagen en su estado original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.